Boletines de Comunicación Social del Ayuntamiento de Cuautitlán de García Barragán.

Has Clic para Agrandar
Has Clic para Agrandar

XXI REUNIÓN NACIONAL DE LA RED MEXICANA DE MUNICIPIOS POR LA SALUD

[09 / Octubre / 2014]

CUAUTITLÁN DE G. B. JALISCO (09-OCT-2014).- Nuestro Alcalde el Dr. Pedro Sánchez Orozco asistió el día de ayer a la Ciudad de Guadalajara para participar en la Inauguración de la XXI REUNIÓN NACIONAL DE LA RED MEXICANA DE MUNICIPIOS POR LA SALUD, que se llevará a cabo desde el miércoles 8 hasta el próximo sábado 11 de Octubre del año en curso.

El tema de esta reunión es: "Salud en todas las políticas: la colaboración desde el municipio".

La ceremonia de inauguración se efectuó a las 10:00 horas en el Palacio de Gobierno de Jalisco, presidida por el Gobernador del Estado de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval y la Secretaria de Salud Federal, Dra. Mercedes Juan.

Cabe mencionar que nuestro Primer Edil, Dr. Pedro Sánchez Orozco también es Presidente de la Red Jalisciense de Municipios por la Salud.

En este evento de la Salud participan: la Red Mexicana de Municipios por la Salud; Gobierno Constitucional del Estado de Jalisco; Red Jalisciense de Municipios por la Salud; Presidencia Municipal de Guadalajara; Secretaría de Salud del Estado de Jalisco y la Dirección General de Promoción de la Salud/Secretariado Técnico de la Red Mexicana de Municipios por la Salud.


.
Has Clic para Agrandar

MARCOS MATEO DE LOS SANTOS SIBRIAN, INSURGENTE DE AYOTITLÁN

[06 / Octubre / 2014]

CUAUTITLÁN DE G. B. JALISCO (06-OCT-2014).- Hoy, 06 de octubre de 2014, se cumplen 201 años del fusilamiento de MARCOS MATEO DE LOS SANTOS SIBRIAN, insurgente nativo de Ayotitlán, en nuestro municipio. El único documento que tenemos, es el acta de defunción (enterramiento) que obra en los libros del Obispado de la Ciudad de Autlán en donde fue pasado por las armas del rey de España, por defender la libertad de nuestra patria.

TRADUCCIÓN DEL ACTA:

AL MARGEN: Marcos de los Santos Sibrián Indio adulto de Ayotitlán de la feligresía de Cuautitlán.

de limosna.

AL CENTRO: En seis de octubre de mil ochocientos trece se le dio sepultura Eclesiástica de limosna en el cementerio de esta Parroquia de Autlán, a el cadáver de Mateo de los Santos Sibrián indio adulto del Pueblo de Ayotitlán de la jurisdicción de Cuautitlán, casado que fue con María Marta de la Rosa a quien dejó libre de matrimonio no testó por insolvente recibió todos los auxilios necesarios de que fue capaz, murió pasado por las armas del Rey por insurgente y para que conste lo firmé.

Dionisio Arteaga. (Rúbrica)


.
Anterior [ 21  22  23  24  25 ]  Siguiente